YouTube anunció este viernes en su blog oficial que el año pasado la red de videos tuvo más de 1 billón de vistas, o cerca de 140 vistas por cada persona en el planeta.
«A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español», destacó.
Explicó que cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que se podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo hay que buscar el icono y hacer clic en la opción de “Transcribir audio”.
«Cientos de millones de personas de habla hispana en el mundo podrán disfrutar de los subtítulos automáticos a partir de ahora, sumándose a otros idiomas que ya estában disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Encontrarán subtítulos automáticos en más de 157 millones de videos, cifra que además crece día con día. Seguimos perfeccionando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, y podrán conocer más acerca de cómo funciona aquí. Vean esta funcionalidad en acción en el siguiente video haciendo clic en el botón CC», apuntó el comunicado.
Si se quiere ver videos en muchos más idiomas, se puede combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. «Además, si suben un transcrito en español con su video, nosotros crearemos subtítulos con código de tiempo de manera automática. Incluso podrán descargar los subtítulos generados automáticamente, todo desde el Administrador de Videos», indicó.