Microsoft informó que se cobrará por reproducir DVD en las PC bajo Windows 8. Si bien la aplicación Windows Media Player estará disponible para todas las ediciones del próximo sistema operativo, no se podrá reproducir discos porque “es muy caro pagar licencias para una función que cada vez se emplea menos”, argumentó la empresa.
Según Microsoft, los clientes también podrán tener acceso a Windows Media Center mediante una actualización desde el Panel de Control, lo que permite que quienes “están interesados en él puedan adquirirlo de una manera conveniente”.
“Windows Media Player seguirá disponible en todas las ediciones, pero sin soporte para la reproducción de DVD”, explica Microsoft en uno de sus blogs oficiales, pero no detalla cuál será el precio de la actualización.
Desde la compañía se aclaró que pese a no permitir la reproducción gratuita de DVD, Windows 8 podrá reproducir gran cantidad de formatos, como H.264, VC-1, AVI, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM. Además, programas de otras compañías, como VLC, funcionarán sin problemas, dando así la chance a los usuarios de reproducir sus discos físicos.
Microsoft explica argumentó que en los Estados Unidos hay un boom por la reproducción de películas y series online, y que ésta última modalidad supera al consumo físico. Además, remarcó el elevado costo que conlleva la compra de licencias para decodificar los formatos de los discos.
Por último, establece que quitar la reproducción gratuita de DVD en Windows 8 tiene que ver con que el sistema operativo fue pensado para tablets, dispositivos que carecen de una unidad en donde colocar un disco físico.
Fuente: http://www.minutouno.com.ar/