El integrante de los Wachiturros Emanuel Guidone, acusado de intentar abusar de una joven de 13 años en Santiago del Estero, regresó a Buenos Aires tras permanecer detenido en Las Termas y volvió a ratificar su inocencia.
«Espero que cuando esto se esclarezca, me pidan disculpas a mí como persona y a mi familia porque me han hecho mucho mal. Esto fue una situación no deseada por mí», le dijo el joven artista a los periodistas que aguardaban su llegada.
El integrante del conocido grupo de música, rebautizado como Dj Memo, fue acusado de abusar sexualmente de una menor a la salida de un show en el interior de la camioneta que transporta a toda la banda. Su nuevo abogado, Fernando Burlando, presentó un pedido de probation y el músico pagó la fianza para poder recuperar la libertad.
El ciclo matutino de Telefe “AM” mostró su arribo y la escueta declaración que dio a la prensa. “El resto lo verá mi abogado”, finalizó, para luego retirarse del lugar.
Guidone fue excarcelado en la tarde del jueves luego de que la juez Ana Vitar recibiera del juzgado de Morón la causa que se le sigue al bailantero por robo calificado, por lo que cumple una probation.
El wachiturro pagó una fianza de 50 mil pesos y tras ser liberado viajó a Capital Federal.
La causa iniciada en Santiago del Estero está caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajado en grado de tentativa», un delito excarcelable, según especificó Vittar, por lo que decidió liberarlo.
DJ Memo fue detenido el lunes por la policía de Santiago del Estero sospechado de intentar abusar sexualmente a una joven de 13 años.
Según el relato de la adolescente, el hecho ocurrió el domingo en Termas de Río Hondo, cuando dos amigas se acercaron al hotel donde se hospedaba la banda de cumbia para pedirles autógrafos.
Fue en ese momento que el músico las invitó a subir a la camioneta con la excusa de que tenía remeras para regalarles.
Cuando subieron al vehículo, Guidone se habría bajado los pantalones y le habría pedido a la menor de 13 años que le practicara sexo oral. La joven resistió a los gritos y logró escapar de la combi, tras lo cual llamó a su madre, quien hizo la denuncia.
Fuente: http://www.minutouno.com.ar/