Nadie se quiere quedar afuera del video récord de YouTube. En las pantallas de los Estados Unidos se pudo ver a Britney Spears aprendiendo (y fracasando en el intento) el «baile del caballo» del rapero surcoreano Psy. En plena cancha, el tenista Novak Djokovic festejó al ritmo del Gangnam Style. Y hasta circuló por la web un video de un directivo de Google siguiendo los pasos.
Ahora el furor por el baile dio un paso y atravesó la frontera de lo humano. Un robot de la Marina de los Estados Unidos de 15 kilos y 1,52 metros de altura demostró que no tiene nada que envidiarle a Psy: según publica el sitio RT, un video de demostración muestra a Charli-2 imitando los pasos de la canción con todo su cuerpo.
El robot fue creado por especialistas de la universidad Virginia Tech y el Laboratorio de Investigación Naval en Washington para luchar a la par de la tripulación contra los incendios de los barcos. Forma parte de una nueva generación de autómatas que poseen sensores y cámaras que le permiten interpretar gestos humanos y recibir indicaciones directamente de las personas. Por lo pronto quedó confirmado: sabe bailar.
Fuente: http://america.infobae.com