Michael Schumacher sufre su última temporada en la máxima categoría del automovilismo. El conductor de Mercedes se salió de la pista en la segunda vuelta de los entrenamientos para el Gran Premio de Suzuka, en Japón.
«Me centré demasiado en la curva y no presté suficiente atención al borde de la pista«, aseguró el alemán que a pesar de haber salido ileso visitó un centro médico por precaución y a pedido de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). «Ahora tendremos que trabajar mucho fuera de la pista, delante de los ordenadores, y buscar la mejor aproximación de cara al sábado», agregó.
El australiano Mark Webber (Red Bull), fue el más rápido en los ensayos, seguido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Un regreso complicado
Schumacher se retiró por primera vez como piloto de Fórmula 1 en 2006. Sin embargo, volvió en 2010 de la mano de Mercedes. En las tres temporadas que corrió con esta escudería, Michael no tuvo el éxito esperado: en las 52 carreras disputadas sólo consiguió subir al podio en una ocasión cuando quedó tercero en Valencia esta temporada.
Finalmente, su adiós definitivo se dio a conocer ayer, una semana después de que Mercedes le comunicara que no renovaría su contrato y anunciara la incorporación del británico Lewis Hamilton para la próxima campaña.
Fuente: http://tn.com.ar/