En el documental que se estrenará el próximo 22 de noviembre, el hijo del ex presidenteNéstor Kirchner accedió a dar su testimonio sobre su infancia con su papá. Elfragmento y el adelanto del film de Paula Luque que fue rodado en varias ciudades de la provincia de Santa Cruz
«Él nació el 25 de febrero de 1950, y ese es el año de San Martín«. Así arranca el trailer del film que repasa la vida del ex presidente.
El 22 de noviembre, en 120 salas de cine de todo el país estará en cartelera Néstor Kirchner, la película, la obra de Paula de Luque que fue rodada en localidades del Sur como El Calafate y tuvo –según los productores– un costo de entre 5 y 6 millones de pesos.
Una de las perlitas del documental es el aporte de Máximo Kirchner, quien accedió a hablar públicamente de su padre.
«Jugábamos a los soldaditos y… (Néstor) pasaba y por ahí te rompía todo, jeje», recordó el hijo del ex jefe de Estado. «Y se divertía, eh… Nosotros nos enojábamos, pero lo volvíamos a armar. Creo que por ahí estaba enseñando algo en ese sentido», analizó Máximo, con una sonrisa.
El film, que logrará estrenarse incluso en más salas que muchas películas promocionadas del cine nacional, tendrá una avant premiere en una fecha que no se eligió al azar: el 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia Peronista, por el regreso de Juan Domingo Perón después del exilio.
La promoción de la película sobre el ex jefe de Estado comenzó también en una fecha simbólica, porque las primeras imágenes se vieron el sábado en las tandas del Fútbol para Todos, justo cuando se cumplieron los dos años de la muerte de Kirchner.
Al preestreno, estipulado para el 17 de noviembre, irán como invitados alrededor de 4.000 militantes y numerosos representantes del gobierno nacional, quienes seguramente seguirán con emoción los 90 minutos que dura el documental.
Fuente: http://www.infobae.com/