Un elefante llamado Koshik imita la voz humana y dice palabras en coreano que pueden ser comprendidas. El paquidermo lo logra de una manera muy extraña ya que vocaliza, con la trompa en la boca.
La novedad se dio a conocer por un estudio publicado en Current Biology que, según explica, el vocabulario del elefante consiste en cinco diferentes palabras: «annyong» (hola), «anja» (sentarse), «aniya» (no), «nuo» (acostarse), y «choah» (bueno).
Los investigadores tienen la hipótesis de que las habilidades del paquidermo pueden revelar conocimientos muy importantes sobre la biología y la evolución del aprendizaje vocal que se trata de un complicado proceso, pero al mismo tiempo fundamental, en la voz humana.
«El lenguaje humano tiene, básicamente, dos aspectos importantes, el tono y el timbre. Curiosamente, Koshik es capaz de igualar ambos, tanto el tono como los patrones de timbre: él imita con precisión las formas humanas, así como el tono de voz de sus entrenadores. Esta es una hazaña notable considerando que hay grandes diferencias anatómicas entre un elefante y el humano», aseguró Angela Stoeger, especialista de la Universidad de Viena.
Durante el estudio se analizó de manera estructural el habla del elefante y llegaron a la conclusión que tiene similitudes con el ser humano.
Fuente: http://www.minutouno.com