En uno de los sketchs del programa, Timberlake se disfrazó del cantante británico Elton John y, parodiando el tema que éste dedicó a la fallecida Lady Di a durante su funeral en 1997, «Candle in the Wind«, interpretó la canción completa versionada para el difunto mandatario venezolano Hugo Chávez.
«Debo confesar que no conocía muy bien a Hugo Chávez. Hice un poco de investigación y resulta que el presidente Chávez era un hombre muy complejo. Todo en esta canción es verdad. Adiós Hugo Chávez», comenzó Timberlake.
«Y a mí me parece, que viviste tu vida como una vela al viento, si una vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa«, siguió.
Además, describió a Chávez como un hombre con «estilo», al que «le gustaba usar la bandera presidencial». «Usted dijo que los EEUU eran la causa de los terremotos y rechazó la Coca-Cola Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina roja», cantó.
La versión de Timberlake destacó que el bolivariano contribuyó a hacer de su país la capital mundial del secuestro, aunque «aumentó la producción de leche en casi un 50%» y organizó su propio programa de televisión, «Aló, Presidente«.
«Fuiste un héroe para tu gente, y nunca abandonarás la pelea. Te echaremos de menos Hugo Chávez… porque estoy en vivo en Saturday Night Live!», concluía el tema.
La canción generó polémica en las redes sociales. A través de Twitter, miles de seguidores le hicieron saber su disgusto. «Justin Timberlake no solo se burló de un ser humano que acaba de morir y que no todos querían, sino de la bandera de 30 millones de personas», comentó un usuario del microblog.
Fuente: america.infobae.com