Fidel Martínez, delantero ecuatoriano que juega en el Tijuana, festejó un gol emulando tener una ametralladora y vio la roja. Luego el árbitro se arrepintió y lo dejó en cancha
El árbitro José Alfredo Peñaloza corrió inmediatamente hacia el futbolista para expulsarlo por festejo desmedido, pero tras las protestas decidió dar marcha atrás. El presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, Eugenio Rivas, explicó que reglamentariamente no pueden sancionar al delantero.
Fidel Martínez celebró el tanto de su compañero Duvier Riascos ante Toluca simulando un ataque con arma de fuego y provocó la polémica en medio de la problemática que afronta México diariamente a causa de la violencia narco.
Debido a la presión de los jugadores de Xolos de Tijuana, el juez decidió retirar la roja y le mostró tarjeta amarilla al atacante ecuatoriano. Y ahora, el festejo está siendo estudiado por el Comité Disciplinario del fútbol mexicano.
“Disciplinariamente no podemos actuar en este caso, lo que podemos es hacer una recomendación al club de Xolos y más adelante hacer el cambio o ponerlo dentro del reglamento de sanciones, para que no se repitan este tipo de cosas”, explicó Eugenio Rivas.
El árbitro será citado para conocer qué sucedió exactamente y las razones por las que primero lo expulsó y posteriormente le permitió mantenerse en el juego.
La ola de violencia por la que atraviesa México ya causó más de 50.000 muertos en los últimos seis años. El narco duplicó las ejecuciones en México DF.
Fuente: http://america.infobae.com/