El cajero de un restaurante del centro porteño frustró un asalto en el local al enfrentarse a los golpes con tres delincuentes armados con pistolas, que ante la reacción del empleado tuvieron que escaparon sin llegar a robar.
El hecho ocurrió minutos antes de las 10 en el restaurante «La Pasiva», situado en la avenida Corrientes 1743, entre Callao y Rodríguez Peña.
Al comercio entraron tres hombres que simulando ser comensales y se sentaron en una de las mesas para supuestamente desayunar.
En un momento uno de los sospechosos se levantó de su silla y caminó hacia la barra para tomar un diario, cuando otro de los sujetos también se paró y comenzó a seguir al gerente del local que en ese momento pasaba por el salón comedor hacia la cocina.
El hombre que siguió al gerente amenazó a la víctima con un arma de fuego para exigirle el dinero destinado al pago de los sueldos de los empleados.
Al mismo tiempo, el que se había acercado a la barra amedrentó al cajero, identificado como Francisco Sepúlveda, de nacionalidad colombiana, y tras apuntarle con una pistola le pidió la plata de la recaudación. Al ser amenazado por el delincuente, el trabajador, de 26 años, quien luego del hecho dijo ante los medios de prensa ser ex subcampeón juvenil de lucha en Colombia, saltó el mostrador y se abalanzó sobre el malhechor.
Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante, el empleado comenzó a golpear al sujeto armado, cuando aparecieron en escena el delincuente que estaba con el gerente y el que se había ido a la puerta para hacer de «campana».
Entre los tres intentaron retener al cajero, quien a pesar de trastabillarse dos veces, logró desestabilizar a los ladrones, uno de los cuales lo apuntaba con su arma.
«Hice lo que se tiene que hacer. Yo soy colombiano y ya estoy acostumbrado, hay que tener cojones. Defendí lo que es mío y esto es mi trabajo y me está dando de comer», manifestó ante los medios de prensa.
El empleado del restaurante fue atendido por médicos del SAME debido a los golpes que sufrió en el rostro y el cuero cabelludo, aunque no hizo falta hospitalizarlo.
Fuente: http://tn.com.ar/