Almorzó con parte del gabinete. Prefirió té a la hora del postre y hasta mojó el pancito en la ensalada tricolor. Así mostró en plena campaña el menú a tan sólo 3 pesos, del nuevo comedor de la Casa Rosada.
La presidenta Cristina Kirchner lo inauguró ayer acompañada por el secretario Oscar Parrilli a su izquierda, el asistente personal Pablo Barreiro a su derecha, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina enfrente, y el vocero Alfredo Scoccimarro y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini en los flancos opuestos de la mesa.
Los periodistas acreditados pudieron ingresar a un sector del flamante comedor y ubicarse a escasos metros de la mesa presidencial, para poder seguir el devenir gastronómico de la Presidenta y sus principales colaboradores.
No causó pocos comentarios apreciar que la mandataria, sin titubear, mojó el pan en la ensalada tricolor del primer plato, compuesta de zanahoria, lechuga y remolacha.
El menú todo por 3 pesos se consigue sólo en la Casa Rosada. En el Congreso, la cosa es distinta. “Si me hacen vender a tres pesos me muero”, le dijo aTN.com.ar Diego Arimayn, concesionario del comedor de la Cámara de Diputados. Sentado a la mesa del debate por el menú todo por 3 pesos de la Casa Rosada, cuyo comedor remozado inauguró ayer la presidenta Cristina Kirchner, Arimayn ofrece almorzar por un cero más. “Comer acá sale entre 30 y 38 pesos”.
Fuente: http://tn.com.ar