Sucedió en La Rioja, pero la operación fue desbaratada luego de que un hermano de la mujer denunciara el hecho. La historia
Una beba de pocos días de vida fue vendida por su madre, quien tenía previsto destinar los $5.000 que recibió al pago del tratamiento médico de otro hijo.
La protagonista de la historia es una joven de 19 años, que tiene graves problemas económicos y reside en el barrio San Vicente de la ciudad de La Rioja.
El jefe de la comisaría primera de la policía de esa capital, Jorge Corzo, dijo en declaraciones a Radio Fénix que el hecho «es atípico» y sostuvo que fue resuelto mediante una denuncia realizada por uno de los miembros de la familia de la beba.
El representante policial contó que el sábado a la noche la policía recibió la denuncia del hermano de la joven, según la cual ella había vendido a la beba, nacida dos días antes, a una familia de Mendoza.
«Pusimos en conocimiento al juez en turno, Alejandro Arce, quien dispuso el allanamiento del domicilio», dijo el comisario, y apuntó que en la vivienda se secuestraron los $5000 que la madre había recibido por su niña.
Además, tras la denuncia, el juez y la policía iniciaron la investigación y encontraron en la provincia cuyana a la beba, quien al ser regresada a La Rioja fue hospitalizada y será entregada a su tío. La familia mendocina que había comprado a la niña no opuso resistencia para entregarla.
El comisario advirtió que «hay otras personas relacionadas en la causa, pero no involucradas directamente», entre los que citó al padre de los jóvenes.
En tanto, la Justicia dispuso que la madre quede en custodia de un familiar, mientras acusó al intermediario y a la pareja mendocina de supresión de identidad.
Policías que intervinieron en la investigación reportaron que la joven no quería tener a la beba a raíz de la situación económica precaria que afronta.
Asimismo, expresaron que tenía previsto vender a su hija para obtener dinero que iba a utilizar para el tratamiento médico de otro hijo, de un año y medio, que está enfermo.
Fuente: www.infobae.com