Un grupo de investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou en China, han demostrado que la orina podría servir como fuente de células madre para formar pequeñas estructuras de dientes.
Aunque parezca mentira, los científicos chinos creen que esta técnica podría convertirse, en un futuro, en una forma de reemplazar los dientes perdidos.
Los investigadores utilizaron las células presentes en la orina, que han recorrido el organismo, para cultivarlas en el laboratorio con el fin de convertirlas en células madre.
Después implantaron en animales una mezcla de estas células y otros materiales. A las tres semanas, el grupo de células implantado comenzó a parecerse a un diente.
La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte”, así lo publica ABC.es. Sin embargo los dientes no eran tan duros cono los naturales.
Aunque es un gran avance, los especialistas consideran aún falta más trabajo para regenerar por completo los dientes humanos.
¿Una mala elección?
Para Chris Mason, del University College de Londres, la orina no es el mejor punto de partida. En declaraciones a la BBC afirmó que “probablemente es una de las peores fuentes ya que, en primer lugar, contiene muy pocas células y la capacidad de convertirse en células madre es muy limitada”.
Además, advirtió, el riesgo de contaminación es mucho mayor que con otras fuentes de células.
Fuente: http://quo.mx/