Un estudio realizado en la Universidad de Washington señala que el uso recurrente de cosméticos podría adelantar la menopausia aproximadamente dos años.
Natalia Grindler, ginecóloga y autora de la investigación, señala que los químicos utilizados en la fabricación de estos productos pueden provocar una menopausia temprana, que tiene un gran impacto en la salud en las mujeres.
La menopausia temprana, señalan los investigadores, está relacionada con mayor pérdida de masa ósea, hemorragias cerebrales y enfermedades cardíacas.
Según el estudio, las mujeres que se habían expuesto a grandes cantidades de ciertos químicos eran más propensas a sufrir la menopausia al menos dos años antes de la edad promedio. Esto ha ocasionado que, en los EEUU, la edad media del inicio de la menopausia haya pasado de los 51 años a los 49.
Para llegar a esta conclusión, se examinó los niveles de ftalatos en sangre y orina de seis mil mujeres que habían tenido la menopausia entre 2 y 3 años antes que el promedio del país (51 años). Se encontró que presentaban mayor cantidad de este químico en su cuerpo.
Fuente: http://america.infobae.com