La mamá de un motociclista muerto en un accidente de tránsito viajó de Catamarca a la Rioja, ingresó al velatorio con la policía y trasladó el cadáver, frente a la viuda y los allegados que le daban el último adiós.
El domingo pasado, Ramiro Casimiro, de 35 años, falleció en La Rioja mientras era derivado a un hospital, tras haber perdido el control de la motocicleta en la que se trasladaba por la Ruta Nacional 38, camino a la fábrica donde trabajaba.
El velatorio se desarrollaba el lunes en su casa, organizado por su mujer embarazada y sus dos hijos.
En plena ceremonia, la madre irrumpió, acompañada por la policía, sacó el cadáver del ataúd y lo metió en una ambulancia, para luego trasladarlo a la localidad catamarqueña de Belén, donde había preparado su propio responso, publica 24CON.
Si bien un efectivo, a cargo de la Comisaría Séptima de La Rioja, dijo que la cuestión se resolvió de “común acuerdo”, la esposa del fallecido aseguró más tarde que la presionaron para firmar la autorización de traslado del cuerpo.
Al parecer, la madre y la viuda – que no estaba casada con Casimiro – no mantenían una buena relación y, al enterarse de la muerte de su hijo, la primera viajó a La Rioja y se presentó en la comisaría para explicar su situación. Se desconoce si tenía una orden judicial para llevarse el cadáver, pero cumplió su cometido.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/