La PC de escritorio planteó una revolución cuando irrumpió en los espacios de trabajo, obligando no sólo a repensar los tipos de escritorio sino además a desarrollar sillas acordes a las nuevas posiciones del cuerpo ante la pantalla.
Lo mismo sucedió poco después con las notebooks y ahora, de a poco, con la irrupción de tablets y smartphones.
La primera en dar el puntapié inicial en este campo parece ser Steelcase, una compañía de origen norteamericano que reveló una silla capaz de adaptarse a las nuevas posiciones que los usuarios adoptan al emplear sus dispositivos móviles.
Gesture es el nombre de la silla, “inspirada en el movimiento del cuerpo humano de hoy y creada para la manera en que se trabaja hoy”.
Según indicó la compañía, Gesture fue desarrollada luego de estudiar las posiciones de unas 2.000 personas en 11 países. Luego del trabajo de campo, Steelcase descubrió que había nueve posiciones del cuerpo sin cubrir del todo, explicó el sitio psfk.
Una de las más curiosas es la posición del “capullo”, donde el usuario se inclina de manera que sus pies quedan sobre el asiento.
En la descripción del producto se indica que el respaldo y el asiento se mueven de manera sincronizada para ofrecer soporte de manera constante. Eso permite que la zona lumbar siempre esté bien resguardada.
Los apoyabrazos también poseen ese movimiento, el cual permite ubicarlos de manera tal que resulten cómodos con cualquier actividad, ya sea al frente de una computadora, una tablet o un smartphone.
Fuente: http://www.infobae.com