Ser atleta de alto rendimiento implica muchas cosas. Por supuesto, rendir e intentar ser el mejor durante la competencia es lo más importante pero, además, es evidente que debe haber un cuidado físico extra. El caso del judoca estadounidense Nick Delpopolo es un gran ejemplo. Fue expulsado hoy de los Juegos Olímpicos tras dar positivo por marihuana. ¿Qué hizo? Comió un brownie con la sustancia. ¿Qué dijo? Que no se dio cuenta.
Delpopolo, de 23 años y quien fue séptimo en la categoría de 73 kilos, aceptó la expulsión. “Mi resultado positivo se dio porque consumí comida que no sabía que había sido horneada con marihuana antes de partir a los Juegos Olímpicos”, dijo Delpopolo, quien suele entrenar en Nueva York.
Y agregó: “Les pido disculpas al comité olímpico estadounidense, a mis compañeros y a mis seguidores, y estoy muy avergonzado por mi error. Espero representar a mi país en el futuro y me voy a dedicar a ser el mejor judoca que pueda”.
El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó que Delpopolo había comido un brownie que contenía marihuana. La presencia de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la Asociación Mundial Antidopaje generó mucho debate (WADA, sigla en inglés). El presidente John Fahey dijo este año que la WADA podría cambiar el criterio para la marihuana, pero no se espera ninguna decisión para este año.
Fuente: http://tn.com.ar/