A través del blog de Jason Costa, uno de sus desarrolladores, Twitter dio a conocer la noticia de que a partir de febrero del 2013 los tuits que contengan enlaces solo serán 138 caracteres, y no de 140 como es en la actualidad.
De acuerdo con Costa, la longitud máxima de los enlaces para el dominio «t.co» aumentará de 20 a 22 caracteres y para las URL «http», de 21 a 23 caracteres.
La razón del cambio tendría que ver con alteraciones en el llamado dominio t.co (servicio que protege a los usuarios de actividad dañina), razón por la cual los enlaces ocuparán más espacio. Así, se reducirán los caracteres que acompañan a los enlaces para brindar contexto.
Sobre cuándo entrará en vigor el ajuste, Costa precisó que «para darle suficiente tiempo a los usuarios para actualizar sus aplicaciones, el cambio no será aplicado hasta en los próximos dos meses».
Así mismo, Twitter recomendó a los usuarios asegurarse de preparar las aplicaciones que usen la red social para la fecha, según recoge el sitio Eltiempo.com
Fuente: http://www.publimetro.cl/