Dos hombres contrajeron matrimonio en lo que es considerada la primera boda gay bajo un rito tradicional en Sudáfrica.
Tshepo Cameron Modisane y Thoba Calvin Sithol se casaron en el pueblo de Kwa Dukuza, en Kwa Zulu-Natal, Sudáfrica, frente a unos 200 invitados y a través de una ceremonia que entrelazó las tradiciones zulú (zulu) y tsuana (tswana).
Los recién casados, ambos de 27 años, contarán con otra ceremonia más íntima en Johannesburgo, a finales de este año. “El gran paso que tomamos como pareja gay fue presentarnos y relacionar a nuestras familias”, confesó Tshepo. “Somos muy afortunados de contar con familias que nos apoyan y se preocupan por nosotros. A pesar de que somos gays, todavía nos aman”.
La pareja además confesó que buscarán ser padres, a través de una madre sustituta y así completar su bella familia. “La familia es importante para nosotros y es la principal razón por la que quiero tener hijos”, aseguró Thoba. “También queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente donde se sientan amados y cuidados por sus padres”.
Aunque en Sudáfrica se han promovido medidas para proteger a la comunidad LGBT, como la ley que desde 2006 permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, es bien conocida la homofobia de la sociedad de ese país. Casos como el de la “violación correctiva”, dirigido hacia las lesbianas, en ese país africano, lo confirman.
La madre de Thoba dice sentirse muy feliz con el matrimonio de su hijo y también con los regalos de la familia del esposo, ella espera que sean muy feliz en su nuevo hogar.
“Si mi hijo es feliz, yo soy feliz. Nuestra sociedad es batante homofóbica contra las personas que eligen un camino diferente”, sentenció la mujer, muy emocionada con la boda que conmueve al mundo.
Y agregó: “Quiero ser abuela lo más rápido posible. Sé que eso es posible y mi hijo sueña todos los días con la idea de ser un buen padre”.
Fuente: http://www.cronica.com.ar