Un vagón de una formación de la línea Mitre descarriló cuando estaba arribando a la estación Retiro, y provocó heridas en 33 personas, a las que el SAME atendió en el lugar, y seis de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales porteños, todos con golpes y traumatismos de diferente tenor y que ya fueron dados de alta.
Al parecer el tren tuvo un desperfecto por el cual el último vagón se salió de su eje y chocó contra una columna de cableado,a unos 300 metros de la estación central. A raíz del episodio, las personas que viajaban en la formación 3.092 tuvieron que ser evacuadas. El servicio del Mitre estará interrumpido por el resto del día.
Hubo un operativo de seguridad montado en la puerta de la estación del que participaron 19 ambulancias. Los heridos que sufrieron contusiones más importantes fueron llevados a los hospitales Fernández, Argerich y Santa Lucía.
La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, empresa que administra varias líneas ferroviarias, emitió un comunicado en el que dicen que «por causas que se están determinando, el último coche atravesó las vías provocando la caída de la torre de señalamiento».
«El servicio se está brindando de forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano C-Tigre y Bartolomé Mitre/ José León Suárez-Colegiales- Mitre/ José León Suárez», asegura el comunicado firmado por la gerenta de Relaciones Institucionales Virginia Molinero.
Este es el segundo accidente de un tren, y de las mismas características, que se da en los últimos meses. En febrero una formación de la línea Sarmiento chocó en la cabecera de la estación de Once con un saldo de 51 muertos y decenas de heridos.
Fuente: http://tn.com.ar