Un nuevo estudio asegura que los orgasmos vaginales y los clitorianos activan distintas zonas del cerebro, y que se puede alcanzar el climax estimulando solamente la vagina.
Por décadas se ha pensado que el clítoris era la única clave para satisfacer a una mujer. Eso significaba que los hombres que querían satisfacer sexualmente a sus parejas, debían pasar horas tratando de descifrar ese órgano tan diminuto (pero lleno de terminales nerviosas), aprender cómo tocarlo e incluso reconocer su ubicación.
Sin embargo, un nuevo estudio científico publicado en el Journal of Sexual Medicine demuestra que las mujeres no solo pueden llegar al orgasmo a través de la penetración solamente, sino también que el orgasmo que experimentan como resultado, es muy diferente a aquel provocado por la estimulación del clítoris, informa el Daily Mail.
Las nuevas conclusiones les parecerán tontas a aquellos hombres que ya sabían que había más de un método para volver locas a las mujeres, pero siempre se puede aprender algo nuevo. ¿Sabías que los científicos descubrieron que el orgasmo vaginal y el clitoral son dos fenómenos totalmente diferentes, incluso activan distintas zonas cerbrales.
La profesora de la Univerisdad de Rutgers Beverly Whipple, dijo: «El orgasmo en la mujer está en el cerebro, se siente en muchas partes del cuerpo, y puede ser alcanzado estimulando diferentes zonas erógenas. Incluso se puede llegar al clímax con fantasías solas, o pensando en cosas eróticas».
El estudio también revela otras verdades:
-Las mujeres no solo pueden conseguir el orgasmo por estimulación del clítoris o por la vagina, también llegan al climax con la estimulación de zonas erógenas como pechos, cuello, pies, etc.
-El llamado «punto G», alguna vez pensado como un botón casi mítico que garantizaba el orgasmo, puede disminuir el dolor durante el parto.
-La habilidad de llegar al orgasmo a través de la estimulación vaginal podría estar conectado a la salud mental y corporal de la mujer. Las mujeres muy saludables tienen más chances de lograr un orgasmo sin necesidad de estimular el clítoris
Fuente: http://ahguapas.infonews.com