Este ejercicio en 5 pasos te ayudará a estrechar más tu relación y vivirla con más placer.
Si eres una persona tímida o con ciertos complejos este ejercicio te ayudará a desinhibirte y aunque al inicio puede parecerte fuerte, te ahorrará muchos años de baja autoestima.
Sigue la siguiente guía paso a paso y olvídate de tus miedos y complejos o ayuda a tu pareja a que lo haga para hablar de tu cuerpo con tu pareja:
- Se necesitan dos espejos, uno de cuerpo entero y otro de mano. Uno de ustedes será pasivo y el otro activo.
- Se trata de mirarse a uno mismo, desnudo, en el espejo, e ir describiendo cada parte del cuerpo y luego decir qué sentimientos nos inspira cada una. Hay que ser honestos y aceptar lo que venga de nuestro propio interior.
- Quien esté de pasivo no va a decir nada ni va a interrumpir de ningún modo, sólo va a observar.
- Con mucho detalle uno empieza a mirarse y describirse, incluyendo estatura, peso, color de la piel, largo del cabello, cantidad de vello corporal, problemas de la vista, todo.
- Después le tiene que decir a su pareja cuáles son sus partes del cuerpo favoritas, cuáles no le gustan, cuáles prefiere ocultar, etc. Después le toca a la otra persona.
Si lo ven muy difícil, hagan el ejercicio por partes: 15 minutos cada día, hablando sólo de una parte del cuerpo cada vez. Si sale alguna experiencia de abuso físico o emocional, acudan con un terapeuta sexual.
Ah, y recuerden que no es para criticar. Se trata de tener una imagen corporal más realista, y fortalecer los lazos. Ni tienes que estar como Brad Pitt ni como Angelina Jolie para disfrutar tu relación de pareja.
Fuente: http://quo.mx