El psicólogo español Rafael Santandreu, asegura que la mayor parte de los trastornos emocionales son el resultado de la tendencia que tienen las personas de calificar de terribles las cosas que no lo son.
El investigador quien ha trabajado en la Universidad Ramon Llull de Barcelona consideró que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales.
Santandreu, cuyo centro de consulta se ubica en Barcelona presentó su libro “El arte de no amargarse la vida”, que presentó hace unos días en Argentina y España, considera que la gente más sana y positiva puede lograr el equilibrio emocional.
El principal concepto que maneja Santandreu en su libro es el de “terribilitis”, una patología a la que define como el “arte de agrandar los problemas y las adversidades que tienen las personas”.
El investigador español desarrolla sus terapias en el marco de la psicología cognitiva, que se enfoca en detectar las creencias irracionales que producen un diálogo interno que deprimen a la persona.
Fuente: quo.mx