En la localidad bonaerense de El Palomar, una joven de 18 años está internada en grave estado como consecuencia de las quemaduras que sufrió durante una discusión de pareja.
Una joven de 18 años permanece internada en grave estado a raíz de las quemaduras que sufrió durante una discusión de pareja, en su casa de la localidad bonaerense de El Palomar, partido de Morón, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Daiana López (18), cuya familia acusa al concubino de la chica de haberla prendido fue para asesinarla, aunque el hombre hasta el momento no está imputado en la causa.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes pasado, en una casa ubicada en Orense y Marconi, de la villa Carlos Gardel, en El Palomar, donde López reside junto a su pareja, de apellido Maidana, 38 años y con antecedentes penales.
De acuerdo a los voceros, dentro de la vivienda se originó una discusión de pareja en la que López resultó con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Posadas, donde permanece internada.
Las fuentes indicaron que, por el momento, los elementos reunidos apuntan a que López se roció con algún líquido inflamable y se prendió fuego con intenciones de suicidarse o si se quemó por accidente.
En ese marco hipotético, el concubino de la chica habría querido apagar las llamas y en esa maniobra resultó quemado en sus manos, dijeron los informantes.
Por su parte, un hermano de Daiana, dijo a la prensa que la pareja de la joven “le pegaba, no la dejaba salir” y que en una oportunidad la aplicó “cuatro puñaladas”.
“Cada vez que íbamos nosotros, él decía que ella no estaba (en la casa) pero estaba. La tenía como secuestrada”, señaló el muchacho.
El hermano dijo que Daiana está “toda quemada” de la cintura para arriba y que “el chabón (por la pareja de la chica) la hizo tomar nafta, la roció y la prendió fuego”.
“Ahora la tenemos acá (internada en el hospital). Y la familia (del joven) nos hace burla. Y a mi hermanita casi me la meten en un cajón”, señaló el muchacho y agregó que el tal Maidana amenazó a su otra hermana “diciendo que también la iba a prender fuego”.
“Le dieron la libertad, anda por calle haciendo burla, todo quemado, todo vendado y diciendo que él no la quemó”, sostuvo.
Y añadió: “El chabón la quería asesinar y si no fuera por un amigo remisero, a mi hermanita la estaríamos velando”.
Es que fue un remisero del barrio el que el viernes halló a Daiana tirada en la esquina de su casa, la envolvió en una campera y la llevó al hospital.
“Después él (por Maidana), vino al hospital diciendo que ella se prendió fuego, igual que toda su familia. Y no es así”, contó, por su parte, María Haydée, madre de la víctima.
“Este no tiene que estar afuera. Tiene que estar adentro, pagando. (…) Si la ley no hace nada. Vamos a arreglar cuenta nosotros”, concluyó la mujer.
El hecho es investigado por el fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón.+
Fuente: http://www.cronica.com.ar/