Las palomitas de maíz no son sólo la compañía perfecta para disfrutar del séptimo arte en una sala pública o en la comodidad de su hogar.
También son consideradas como un aperitivo saludable por su bajo contenido calórico y su aportación de polifenoles, que junto con los carotenoides que contienen, las convierten en una buena fuente de antioxidantes.
Pero hay de palomitas a palomitas. Los especialistas recomiendan comer las palomitas naturales, es decir, aquellas elaboradas en casa en una olla sin aceite, o con el mínimo de éste, y con una pizca de sal para que su valor nutricional y calórico no se vea afectado.
Las palomitas naturales no contienen colesterol y son saludables siempre y cuando no se le agregue mucha grasa, sal o azúcar.
100 gramos de palomitas naturales aportan 370 calorías, mientras que 100 gramos de palomitas de maíz saladas para microondas contienen alrededor de 500 calorías y las grasas que aportan oscilan entre el 20 y 32 por ciento a diferencia del 4 por ciento que ingeriría si usted las elabora en su olla o sartén sin aceite.
Así que ya lo sabe, deje de lado la practicidad de las palomitas para microondas y retorne al método antiguo para tener un snack saludable y nutritivo que lo ayude a estar en forma con una dieta balanceada, sin abusar de su consumo dada la tentación que provocan.
Fuente: http://www.ar.terra.com