La compañía californiana habilitó la categoría «Donante de órganos» en el perfil del usuario como parte de la opción «Salud y bienestar» que se encuentra bajo el epígrafe «Acontecimiento importante». Por ahora, rige sólo en EEUU y Gran Bretaña
La red social Facebook permite desde ayer que sus miembros se declaren donantes de órganos en su plataforma de Internet, en un intento de fomentar la solidaridad entre sus millones de usuarios, informó la empresa en un comunicado.
La compañía californiana habilitó la categoría «Donante de órganos» en el perfil del usuario como parte de la opción «Salud y bienestar» que se encuentra bajo el epígrafe «Acontecimiento importante».
Una vez activada, la condición de donante podrá ser compartida de forma pública, con amigos o con la familia.
El usuario podrá indicar en qué lugar reside, desde cuándo es donante y las razones que le llevaron a tomar esa decisión.
En Estados Unidos, Facebook ofrece además la posibilidad de que el miembro se registre oficialmente como donante a través de formularios de entidades oficiales.
«Hoy más de 114.000 personas en Estados Unidos y millones en todo el mundo están esperando por un corazón, un riñón o un trasplante de hígado que salve sus vidas», explican Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, consejero delegado y jefa de operaciones de Facebook respectivamente, en el comunicado.
Los ejecutivos de la red social consideraron que Facebook puede «jugar un papel importante» para concienciar sobre los beneficios de la donación de órganos por el mero hecho de que sus miembros cuenten a sus «amigos» en esa plataforma que son donantes.
Zuckerberg explicó que tuvo la idea de añadir la opción de donante a Facebook por su novia, que es pediatra, y que también encontró inspiración en su mentor Steve Jobs, a quien se le trasplantó un hígado en su batalla contra el cáncer.
«Esperamos construir herramientas que ayuden a la gente a transformar la forma en la que solucionamos los problemas sociales mundiales entre todos», comentaron Zuckerberg y Sandberg.