Stewie, el gato doméstico más largo del mundo -1.22 metros de la nariz a la cola- murió en la ciudad estadounidense de Reno, Nevada.
El felino estaba rodeado por su familia cuando sucumbió el lunes tras una larga batalla con cáncer, dijo su dueña, Robin Hendrickson. Stewie tenía ocho años.
El Libro de Records Guinness declaró a Stewie el gato más largo del mundo en agosto del 2010, tras certificar que medía en 123.19 centímetros (48.5 pulgadas).
Centenares de personas inundaron la página de Stewie en Facebook con recuerdos y condolencias el martes. El Maine Coon era un animal certificado para terapias que visitó frecuentemente un asilo de ancianos de Reno y ayudaba a promover el cuidado de animales.
«Stewie fue siempre muy amigable y le encantaba conocer gente», dijo Hendrickson. «Él cambió muchas vidas y yo me siento muy agradecida por eso».
Funcionarios en Guinness no respondieron de inmediato a llamados para conocer el sucesor del récord de Stewie. El poseedor previo, un Maine Coon de 122 centímetros llamado Leo y propiedad deFrieda Ireland, de Chicago, murió hace varios años.
Stewie recibió en el 2012 un diagnóstico de Linfosarcoma, una enfermedad de los tejidos linfáticos. Respondió bien a quimioterapia y fue declarado libre de cáncer, pero el período de remisión fue breve y un veterinario confirmó un tumor mayor en uno de sus riñones, dijo Hendrickson.
«Yo sabía que, aunque podíamos pelear contra esto, el final estaba cerca, y por lo tanto simplemente quise que se sintiera cómodo y disfrutara el tiempo que le quedaba«, agregó.
Fuente: http://www.cronica.com.ar