La compañía Samsung Electronics presentó oficialmente la tercera generación de su exitoso smartphone Galaxy S, el Samsung Galaxy S III, durante un promocionado evento realizado en la ciudad de Londres.
La presentación contó con una fuerte campaña de marketing con vistas al inicio de los Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad.
¿Cómo es el nuevo Samsung Galaxy S III?
“El nuevo dispositivo reconocerá de forma exacta la voz del usuario y entenderá perfectamente qué es lo que pretende hacer. Es un teléfono que ve, que escucha y responde a nuestras instrucciones. Esa es la magia y la promesa del Galaxy S III”, detalló Jean Daniel Ayme, vicepresidente de Samsung, durante la presentación denominada Samsung Mobile Unpacked 2012.
Dentro de los 8 idiomas que reconocerá el dispositivo, se encuentra el español latinoamericano y peninsular.
“Permitirá no perder más llamadas mediante alertas inteligentes y una conectividad constante”, añadió.
Además, por ejemplo, si el usuario está mirando un contacto y envía el móvil a su oreja, el smartphone reconocerá la acción y marcará de forma inmediata el número de ese contacto.
El Samsung Galaxy S III posee un procesador quad core Exynox de 1.4GHz, un procesador gráfico 65 más rápido que el del Galaxy S II, sistema operativo Android 4.0 (ice cream sandwich) y una pantalla de 4,8 pulgadas HD Super Amoled (1280 x 720), protegida por Gorilla Glass 2.
Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles que permite sacar ráfagas de hasta 8 fotografías por click para que el usuario pueda elegir la mejor toma.
En su cámara delantera, que saca imágenes HD y tiene estabilizador de video, incluye un sensor que permite reconocer quién está utilizando el smartphone.
La cámara trasera, por su parte, permite reconocer las caras de los amigos y familiares que aparecen en las fotos y otorgará la chance de compartirlas de forma inmediata.
Los fanáticos del entretenimiento podrán, incluso, observar películas o videos utilizando apenas 1/6 de pantalla mientras realizan otras tareas.
Asimismo, la tecnología Smart Alert muestra las llamadas perdidas y notificaciones apenas el usuario se pone en contacto nuevamente con su móvil.
Por otro lado, la función S Voice permite dictarle al teléfono SMS, calendario y otras funciones. Además, otorga la chance de apagar la alarma y hasta abrir la cámara de fotos.
Samsung detalló que el dispositivo cuenta con conectividad Wi-fi, Bluetooth, 3G, LTE (4G), GPS y A-GPS.
El Samsung Galaxy S III, que pesa apenas 133 gramos, saldrá a la venta el próximo 29 de mayo en Europa.
Entre los accesorios más importantes se encuentra un cargador de batería inalámbrico.
Fuente: http://www.cronista.com