En el marco de la puja entre el gobierno y las empresas por controlar la inflación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá hoy con dirigentes textiles y cadenas de indumentaria para crear el plan “Ropa para todos”.
Esta medida tiene como objetivo lanzar una canasta de indumentaria masculina a menos de $100 cada prenda, excepto los zapatos de vestir. Según una información publicada en el diario El Cronista, se comercializará en los supermercados a partir del próximo mes y tendrá una marca identificatoria que aún no fue definida.
Si bien la idea fue concebida hace unos meses se espera que entre la reunión que se llevará a cabo hoy a las 19 y otra que se realizará el próximo lunes se delineen el plan que busca hacer más accesible el acceso a la indumentaria.
Las prendas que formarán parte de la canasta serán: un pantalón de gabardina; un jean; una camisa; una remera; un par de medias y un par de zapatillas y otro de zapatos de vestir, que aportarán socios de la Cámara del Calzado.
Fuentes de la fundación aseguraron al mencionado medio que habrá una amplia red de proveedores y que no se descarta sumar posteriormente otros productos, como boxers y sweaters, además de una línea femenina.
“No puede ser que un jean que afuera vale $ 80 acá lo vendan a $ 400”, se quejó Moreno pese a que la mayoría de las marcas superan esos precios.
Fuente: http://www.infobae.com/