Remedios naturales contra la resaca que sí funcionan
Remedios naturales contra la resaca que sí funcionan

Remedios naturales contra la resaca que sí funcionan

Aprende cuáles son los remedios que de verdad funcionan y los métodos efectivos para evitarla.

¿Sabes cómo lidiar con ella? Si eres de los que siempre termina con dolor de cabeza y malestares estomacales, necesitas saber cuáles son los remedios que de verdad te funcionarán para sobrellevar ese martirio. O si eres más bien de los que previenen, lee los consejos para no sufrir la terrible resaca.

La primera recomendación es no consumir alcohol con el estómago vacío. La realidad es que si ya te decidiste a echarte unas copitas ese día, lo principal es no estar en ayuno, porque si no has comido nada aunque tomes una cantidad de alcohol muy pequeña los efectos se presentan mucho más rápido y además es fatal para tu estómago que lo resiente demasiado.

Pero ¿existe algún alimento que sea más adecuado? Los carbohidratos son excelentes porque evitan que te marees o te emborraches con rapidez.

Ahora que si vas a beber como si el mundo se fuera a acabar mañana, ni toda la cantidad de pasta que puedas comer, te servirá para escapar de los efectos del alcohol.

Existe la creencia de que si consumes dos cucharadas de aceite antes de las copas, evitarás emborracharte. La realidad es que el alcohol se absorbe en el estómago y el aceite no actúa como protector del mismo, así que esta medida no sirve para nada.

Los lácteos como el yogurt pueden ayudarte a equilibrar la flora intestinal, pero no evitarán que la borrachera se presente.

Una buena idea que sí puede funcionar es intercalar una copa con un vaso de agua. Esto hará que tomes menos alcohol, pero claro, todo dependerá del tiempo que le dediques a esta actividad.

Ya decidido a pasar una noche de copas, la recomendación es que optes por bebidas blancas como el vodka antes que por las oscuras como el whisky porque estas últimas generan más resaca, aunque más que en el color debes poner especial atención en la calidad. Las bebidas con poca calidad contienen una sustancia llamada metanol que provoca el dolor de cabeza.

Y aunque suene un poco obvio, debemos decirte que la única receta infalible para combatir la resaca es evitar el consumo. Dos copas es lo ideal para que los síntomas no se presenten.

Ahora que, si a pesar de todas las prevenciones agarraste una resaca de aquella, te decimos cuáles son los remedios que sí te darán algún alivio y cuáles de plano no son más que un mito urbano y que poco harán por desaparecer tus molestias en este trance. Lo primero que debes saber es que en este trance tu cuerpo está deshidrato ya que el alcohol provoca diuresis (que vayas más al baño), sudoración y vómitos.

Para recuperarte tomarte un jugo de tomate sí es una buena idea. Como lo que tiene tu cuerpo es que está deshidrato, lo que requiere es líquido. Las bebidas que no dañen tu estómago más de lo que ya está son las ideales, para este efecto el agua funciona muy bien.

Beber mucho jugo de frutas también es excelente opción porque te ayudará a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre que se vieron afectados durante la borrachera.

Las infusiones de hierbas son óptimas para recuperarte de la deshidratación.

Muchos creen que la solución es una cerveza en el desayuno. Esto en realidad no tiene ningún sentido porque significa seguir sumando alcohol al organismo. Lo que pasa es que hay una ilusión pasajera ante el hecho de que cuando estás crudo lo que tienes es mucha sed y se piensa que la cerveza es el remedio por ser helada

El café le puede funcionar para algunas personas porque es un estimulante, pero hay algunas a las que no les sienta bien. Si eres de los que te irrita el estómago, mejor mantente lejos de él en una resaca, porque lo único que estarías haciendo sería lastimarlo más de lo que ya está con el alcohol.

E    n cuanto a las aspirinas, es mejor descartarlas porque el ácido acetilsalicílico que contienen es un irritante conocido de la mucosa intestinal. Si se tiene acidez y dolor, la aspirina puede agravar esos síntomas, más allá de que contribuya a quitar el dolor de cabeza. Para combatirlo es mejor tomarse un paracetamol.

La vitamina B12 es usada como tratamiento en personas que son alcohólicas crónicas o que presentan comas etílicos, situación que se aleja mucho de una simple resaca y es muy delicada. El compromiso de conciencia en estos pacientes se trata con B12, pero no tiene ningún sentido hacerlo en quien se emborracha una noche.

Darse un baño de agua helada, más allá de un resfriado, no aporta beneficios contra la resaca.

Las bebidas energéticas tienen cafeína por lo que pueden generar los mismos efectos que el café.

Para combatir una resaca una de las medidas efectivas es: tomar mucho líquido, de preferencia agua y, si hay dolor de cabeza, puedes tomar un paracetamol. Sin embargo, debes tener cuidado también con él porque su abuso puede tener efectos adversos en el hígado.

La otra medida es tomar un descanso en una habitación oscura, esto le ayudará a tu cuerpo a recuperarse del maltrato al que fue sometido con tanto alcohol. Por nada del mundo te pongas a hacer ejercicio.

Como las náuseas y los mareos están presentes, lo que debes tomar son alimentos poco condimentados y con poca grasa, ya que estos aumentan las molestias.

Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …