Te pasamos algunas recetas hechas con frutas para que sorprendas a tu familia con postres, frescos, fáciles y ricos.
Se viene el calorcito y aparecen las ganas de comer algo fresco y rico, por eso te pasamos algunas recetas hechas con frutas para que sorprendas a tu familia después de los platos principales.
Helado de naranja
1.Ingredientes
– 6 naranjas para jugo
– 3 claras de huevo
– ½ ramo de menta fresca
– ¼ cdta. de ralladura de limón
– 2 tazas de agua
– 200 gr. Azúcar
– el jugo de 1 limón
2.Preparación
1 Lava bien las naranjas, sácales la pulpa y el jugo en un recipiente.
2 Calienta el agua y el azúcar en un recipiente al fuego, uno 8 minutos a fuego bajo. Procura que no rompa el hervor. Luego déjalo enfriar.
3 Coloca las naranjas en una multiprocesadora con el jugo de limón y la ralladura. Incorpora el agua con azúcar. Coloca en la heladera hasta que cristalice la superficie. Retira y mezcla con las claras de huevo a punto nieve.
4 Lleva nuevamente a la heladera alrededor de 1:30-2hs. Debe cristalizarse pero no congelarse en exceso. Retira el helado y sírvelo en copas decoradas con un poco de menta fresca picada.
Tarta Frutal
1.Ingredientes
Para la masa
– ½ taza de almidón de maíz de MAIZENA® (60 g.)
– 1 ¼ taza de harina (150 g.)
– ½ taza de azúcar (100 g.)
– 50 g de manteca
– ¼ taza de aceite de maíz MAZOLA®
– 2 yemas
– ½ cucharada de agua
– Pizca de sal y canela
-ara el relleno-crema
– 2 yemas
– 1 huevo
– 2 cucharadas al ras de almidón de maíz MAIZENA®
– 2 cucharadas al ras de harina
– 2 tazas de leche
– ½ taza de azúcar (100 g.)
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 2 kiwi
– 1 banana
– 3 frutillas
– 1 taza de uvas
– 1 taza de mermelada reducida
2.Preparación
1 Masa: Colocar en la mesa en forma de corona almidón de maíz MAIZENA® y harina. Colocar en el centro el azúcar, manteca, aceite, yemas, agua, sal y canela. Formar una masa trabajando los ingredientes pero sin amasar mucho. Dejar descansar 20 minutos en la heladera.
2 Estirar sobre mesa enharinada y formar una tartera, enmantecada y enharinada de 25 cm de diámetro. Colocar un papel manteca y porotos para evitar que forme globos. Cocinar en horno moderado 20 minutos hasta que este cocida. Dejar enfriar.
3 Crema: Mezclar en una cacerola las yemas, el huevo, almidón de maíz MAIZENA®, harina y azúcar hasta que ese bien disuelto y añadir la leche de a poco. Cocinar revolviendo hasta que espese y hierva 3 minutos. Retirar, enfriar y añadir la esencia. Rellenar la tarta con la crema y decorar con las frutas a gusto. Abrillantar con mermelada reducida. Enfriar antes de servir.
Alegría de frutas
1.Ingredientes
– 1 ananá
– ½ sandía
– 2 duraznos
– 1 melón
– 1 canasta de frutillas
– 2 kiwis
– 1 banana
– 2 naranjas
– 2 manzanas
– ½ tza. de azúcar
– Jugo de 1 limón
– Jugo de 2 naranjas
2.Preparación
1 Pela el ananá, quítale el tronco y corta la fruta en trozos.
2 Quita la cáscara y las semillas del melón, córtalo en trozos. Lo mismo tienes que hacer con las naranjas, las manzanas y los duraznos.
3 Lava las frutillas y córtalas en trozos. Pela los kiwis, córtalos en rodajas y luego en cuartos.
4 Corta la banana en rodajas y viértele jugo de limón para que no se ennegrezca. Con la sandía, haz pequeñas bolitas con una cuchara.
5 Reúne todo en un bowl y viértele el azúcar y el jugo de naranja. Revuelve todo con cuidado y guárdalo en la heladera hasta el momento de servir.
John Lemon Champ
1.Ingredientes
– 400 gr. de helado de limón
– ½ botella de champagne
– 2 cdas. de ralladura de limón
– ½ taza de licor de lemoncelo
– 4 tirabuzones hecho con cáscaras de limón
2.Preparación
1 Mezcla el helado de limón con la ralladura de limón y el licor de lemoncelo. Lleva por 15 min. al freezer para que recupere su consistencia.
2 Después de ese tiempo, distribuye el helado en 4 copas.
3 Completa el postre agregando con cuidado el champagne recién descorchado.
4 Termina la copa decorando con los tirabuzones hechos con cáscaras de limón.
Peras al chocolate
1.Ingredientes
– 4 peras
– 200 gr. de chocolate para taza
– 100 gr. de azúcar
– ¼ cda. de esencia de vainilla
– 1 cda. de crema
– 3 cdas. de manteca (45 gr.)
2.Preparación
1 Pela las peras y colócalas enteras en una bandeja en el horno durante 15 min. a fuego medio. Retíralas cuando estén blandas pero sin desarmarse. Deja enfriar durante 2 horas.
2 Corta el chocolate en trozos y derrítelo a baño maría con la manteca durante 5 min. revolviendo con cuidado. Agrega el azúcar, la crema y la esencia de vainilla y mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea.
3 Coloca las peras en una fuente y vierte por encima de cada una de ellas la preparación de chocolate. Deja enfriar durante 2 horas en la heladera y sirve.
Crumble de manzanas
1.Ingredientes
– 6 manzanas
– 1 tza. de harina
– 1 tza. de azúcar
– ¼ cdta. de esencia de vainilla
– 5 cdas. de manteca (75 gr.)
– Jugo de 1 naranja
– ¼ cdta. de sal
– ¼ cdta. de canela
2.Preparación
1 Pela las manzanas y córtalas en cubos. En una sartén a fuego medio-bajo, salta las manzanas con 1 cda. de manteca y 1 cda. de azúcar durante 5 min. hasta que las manzanas estén caramelizadas. Agrega el jugo de naranja y la canela, revuelve y deja cocinar 2 min. más.
2 Precalienta el horno a temperatura media. Corta el resto de la manteca en trozos y colócala en un bowl con la harina, el azúcar y la sal. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
3 Coloca en una bandeja para horno las manzanas y la masa por encima. Pon por encima de la masa algunos pequeños trozos de manteca. Coloca la bandeja en el horno y deja cocinar durante 15 min. hasta que el crumble esté dorado. Retirar y servir caliente.
Gelatina de frambuesas
1.Ingredientes
– 1 kgr. de frambuesas
– 2 tzas. de azúcar
– ½ tza. de agua
2.Preparación
1 Lava las frambuesas, escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Colócalas en una cacerola y cocínalas a fuego bajo durante 15 min. revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y vierte las frambuesas en un colador, al que deberás apretar con un cucharón para extraer todo el jugo de la fruta.
2 Pesa el jugo de la fruta y calcula que se necesitan 2 tzas. de azúcar por cada ½ kgr. de jugo.
3 Coloca en otra cacerola el azúcar con el agua. Disuelve el azúcar a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que se forme un almíbar. Agrega el jugo y cocina a fuego medio-alto durante 5 min. sin dejar de revolver y de quitarle la espuma con un cucharón.
4 Para estar seguro de que la gelatina está bien cocida, vierte una gota sobre un plato frío inclinado y controla que no se escurra.
5 Retira del fuego y coloca la gelatina en bowls individuales que previamente haz pasado por agua muy caliente y secado. Coloca por encima de cada bowl un papel film y deja descansar en la heladera por lo menos 2 horas.
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com