En los días que corren, y con el ritmo de vida que llevamos, el tiempo es algo que apremia en la cocina. Aquí, alternativas sanas y rápidas para tener en cuenta
Fajitas vegetarianas
6 porciones
Ingredientes:
15 tapas de empanadas criolla light, 2 cucharadas de aceite, 1 morrón amarillo, 2 paltas, 2 cebollas moradas, 2 tomates, jugo de limón, sal, pimienta y hojas de lechuga.
Preparación:
Estirar un poco cada tapa y cocinar en una sartén caliente de ambos lados hasta que tomen color. Colocar en un plato unas sobre otras manteniéndolas tibias y tapándolas con una servilleta. Pisar la palta con jugo de limón y salpimentar. Armar las fajitas con el guacamole, el morrón, el tomate sin semillas y la cebolla en juliana y la lechuga.
Consejito: se le pueden agregar diferentes verduras: berenjenas, zuccini, brotes de soja y semillas tostadas!
14 unidades
Ingredientes:
14 tapas de empanadas criolla light, 3 cucharadas de aceite, 2 puerros, 2 tallos de apio, 1/2 morrón rojo, 1/2 morrón verde, 1 taza de brotes de soja, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, ¼ taza de salsa de soja, 2 cucharadas de vino blanco seco, 200 gramos de pollo cocido, sal y pimienta y aceite para freír.
Preparación:
Saltar en el aceite, los puerros, el apio y los morrones picados durante 5 minutos. Añadir los brotes de soja, el jengibre, la salsa de soja, el vino blanco y el pollo bien picado. Salpimentar. Estirar apenas las tapas de empanadas, colocar en uno de los extremos 1 cucharada de relleno, cerrar los bordes hacia el centro y arrollar formando cilindros. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Consejito: acompañar los arrolladitos con salsa agridulce o salsa de soja.
Tarta de puerros
4 a 6 porciones
Ingredientes:
1 paquete de pascualinas hojaldre light, 10 puerros, una cebolla y media, 1 cucharada de aceite, 3 huevos, 4 cucharadas de queso rallado, ¼ taza de queso crema, sal y pimienta y huevo para pincelar.
Preparación:
Saltear los puerros y la cebolla en el aceite y reservar. Una vez frías las verduras salteadas agregar los huevos, el queso rallado y el queso crema. Salpimentar. Aceitar una tartera y colocar una de las tapas de pascualina, volcar el relleno, tapar con la tapa restante y pincelar con huevo batido. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media a alta (190°C) durante 40 minutos hasta que comience a dorar.
Consejito: para que quede más jugosa, agregarle tomates en cubos y cebolla de verdeo.
Por: Emi Pechar, especial para La Salteña
Fuente: http://saludable.infobae.com/