Twitter se quedó hoy fuera de servicio durante una hora y media y sufrió problemas en toda la jornada por un error de software en sus infraestructuras que afectó a su página web y a otras aplicaciones de acceso a su plataforma. De esta manera, la empresa desmiente que el problema de funcionamiento se debiera a un ataque del grupo hacker UGNazi, que se autoadjudicó la falla.
La interrupción en el servicio, según explicó en un comunicado el vicepresidente de Ingeniería de Twitter Mazen Rawashdeh, fue debido a un error de software de un componente de sus infraestructuras que afectó «en cascada» a otros elementos de la red social.
«Una de las características de ese tipo de fallo es que puede tener un impacto significativo en todos los usuarios en todo el mundo, que ha sido el caso de hoy. Tan pronto como lo descubrimos tomamos acciones correctoras que incluyeron poner en marcha una versión previa estable de Twitter», dijo Rawashdeh.
El apagón de Twitter para todos los usuarios fue detectado por la empresa a las 14 (horario de la Argentina) y se prolongó hasta las 15.10 , cuando los ingenieros de la red social consideraron que se había reparado el problema, que se reprodujo a las 15:40 y no se dio por superado definitivamente hasta las 20:08.
Los «apagones» de Twitter no son infrecuentes y la empresa suele sufrir caídas en su servicio en distintos momentos del año, aunque en los últimos seis meses su web había registrado las «puntuaciones más altas» en «fiabilidad y estabilidad» de su historia, apuntó Rawashdeh.
Fuente: http://tn.com.ar/