El oficialismo conseguiría quórum para el tratamiento en la Cámara de Diputados del acuerdo con Irán, a través del voto de dos legisladores que se alejaron de sus bancas para asumir cargos ejecutivos en sus provincias pero que renunciarían a esos puestos para votar con el kirchnerismo en la Cámara Baja.
El presidente de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria,Agustín Rossi, confirmó la medida: «En una sesión donde necesitamos a todos nuestros diputados, vamos a hacer todo lo posible«-
«Tenemos el quorum y la mayoría para aprobar el acuerdo entre Argentina e Irán. La oposición que critica el acuerdo no plantea una alternativa para que la causa avance», afirmó Rossi en declaraciones al programa «Claro y sencillo», por FM Milenium.
Para alcanzar el número necesario se busca que la diputada tucumana Beatriz Mirkin y el chubutense Carlos Eliceche -la primera renunció y el segundo pidió licencia- renuncien por unos días a sus cargos para poder participar de la sesión del miércoles.
Eliceche renunciaría a su cargo de jefe de gabinete de la provincia de Chubut, que asumió a comienzos de febrero, y Mirkin haría lo propio en la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán, donde había asumido en enero.
Si bien ambos habían formalizado su alejamiento de sus respectivas bancas, la inactividad de la Cámara por estar en receso legislativo hizo que las mismas no fueran tratadas por el Cuerpo, por ello el oficialismo los considera aún diputados nacionales por lo que promovería su regreso a la Cámara para tener el quórum necesario que se alcanzaría de manera ajustada.
Fuente: http://tn.com.ar