La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) podría excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, aseguró el presidente de la organización, John Fahey.
Días atrás la asociación deportiva australiana COMPS se manifestó a favor de no poner a la marihuana ‘en el mismo saco’ que lahormona del crecimiento humano y los esteroides anabólicos(sustancias por las que se puede recibir una suspensión de dos años) y de que la AMA revise su reglamento de una manera más detallada.
“No voy a expresar mi punto de vista, simplemente diré que este punto será analizado con detenimiento. Hay sustancias que están prohibidas en algunos deportes, pero en otros no. Esto podría influir en la decisión que tome la Comisión, pero no quiero anticiparme a nada, dejemos que sean ellos los que decidan sin influencias mías”, declaró Fahey.
Es ampliamente conocido que la marihuana no ayuda en nada a mejorar los rendimientos en disciplinas en las que se requiere velocidad, sin embargo en deportes donde se requiere una buena puntería y precisión, como el tiro o el golf, el consumo de cannabis podría resultar ventajoso.
La AMA actualiza anualmente la relación de sustancias prohibidas en el deporte y para que una sea incluida en la ‘lista negra’ tiene que cumplir dos de estos tres criterios establecidos por la asociación: ayuda a mejorar los resultados deportivos, daña el espíritu del deporte o es dañino para la salud del atleta.
En el pasado, el Sindicato Mundial de Futbolistas no la considera una sustancia dopante y sí perjudicial para el rendimientos atlético. La Agencia Mundial Antidopaje ha publicado el pasado día 1 la lista de sustancias prohibidas para 2010.
«Pedimos al Comité elaborador de la lista que reconozca que el cannabis es, con total probabilidad, perjudicial para el rendimiento deportivo y no merece estar incluido en la lista de sustancias dopantes», señaló FIFPro en su página web, donde recuerda que muchos de los casos recientes de dopaje en el fútbol lo fueron por consumir esta sustancia.Muchos de los casos recientes de dopaje en el fútbol lo fueron por consumir esta sustancia.
Fuente > http://www.urgente24.com