Su nombre no era demasiado conocido, pero el spot oficial que protagonizó en las Islas Malvinas en la antesala de los Juegos Olímpicos lo hizo famoso en pocas horas. Fernando Zylberberg es un referente histórico de la selección argentina de hockey sobre césped y estará en Londres 2012, en la que será su tercer cita olímpica.
Zylberberg, de 34 años (nació el 30 de junio de 1977 en Buenos Aires), inició su carrera en el Club Comunicaciones y llegó a jugar en las ligas de Holanda y España. Tiene más de 200 partidos internacionales con la albiceleste y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004.
En el año 2002, después del Mundial de Malasia, fue nominado para el premio a mejor jugador del mundo, aunque finalmente quedó relegado. A nivel Panamericano, fue plata en Winnipeg 1999, oro en Santo Domingo 2003, plata en Río de Janeiro 2007 y nuevamente oro en Guadalajara 2011. Además de su carrera como jugador, ha tenido experiencia como entrenador
Actualmente, Fernando y el resto del equipo argentino se encuentran en plena etapa de preparación con miras a la Sultán Azlan Shah Cup, torneo que se disputará en Malasia entre el próximo 24 de mayo y 4 de junio. Y en julio llegará la gran cita de Londres.
El spot.“Yo fui en mi rol de deportista. Estamos preparando los Juegos Olímpicos, que es lo más importante que puede vivir un deportista. Que me tomen a mí como un referente o la imagen para algo así tiene que ver con el deporte. Es mi actividad. El que quiere hacer política de eso, que lo haga, a mí me tiene sin cuidado“, explicó Fernando en una charla con No somos nadie, el programa de Juan Pablo Varsky.
“Había un cámara, otros deportistas y yo. Se filmó con más chicos. Al final, hubo una decisión de que fuera yo solo. Yo por ahí era el único que había participado en Juegos Olímpicos. Los otros chicos están compitiendo para ver si clasifican”, contó.
Fuente: http://442.perfil.com