A la hora de mejorar nuestro nivel de ahorro tenemos dos opciones: disminuir gastos o aumentar ingresos. Aun así, siempre llega un punto en el que no podemos recortar más gastos;porque todos tenemos la necesidad de comer a diario o dormir bajo un techo, y eso cuesta dinero. Otro escenario posible sería encontrarnos en una situación en la que tampoco podemos ampliar nuestros ingresos, ya que aunque dediquemos el día entero a pluriempleados somos humanos, y tenemos un límite. Con lo cual, ¿que alternativa nos queda?
Si estamos en ese punto, la clave es generar ingresos pasivos. Los ingresos pasivos son los que recibes sin necesidad de estar trabajando. Por ejemplo, si tienes una casa en propiedad y la alquilas a terceros, el dinero que ingresas es un ingreso pasivo. En cambio, si eres un músico y tocas en un concierto, el dinero que obtienes es un ingreso activo, porque requiere que le dediques tiempo y necesitas estar físicamente haciendo el trabajo. Sin embargo, los derechos que recibes por tus canciones que suenan en la radio o en la televisión son ingresos pasivos porque norequieren más tiempo que el de crear la propia canción; y a partir de ahí, ellos solos generan dinero.
Los ingresos pasivos tienen grandes ventajas: aunque precisan de una inversión de tiempo y dinero al principio, después no exigen trabajo.
Hay varias fuentes de ingresos pasivos y a continuación os damos unas ideas de cómo generarlos, pero aun así, cada uno tiene que ser consciente de cuales son sus capacidades e intentar idear fuentes de ingresos pasivos que vayan acorde con sus habilidades. Aquí van unas ideas:
-
Alquileres
Una forma sencilla de generar ingresos pasivos es comprar y alquilar propiedades a terceros. Las más comunes son las casas y las plazas de garajes. Aprovecha sino las propiedades que tengas y que no utilizas para alquilarlas.
-
Dividendos y rentas
El capital invertido te genera unos dividendos o intereses anualmente sin que tengamos que hacer ningún tipo de trabajo.
-
Derechos y royalties
Si tienes alguna creación o habilidad especial para algún campo en concreto; paténtalo. Recibirás un dinero por cada producto o servicio proporcionado.
-
Venta automatizada de productos
Internet nos deja al alcance de la mano la venta automatizada de productos sin que eso nos cueste trabajo. Por ejemplo, puedes escribir un libro electrónico sobre algún tema que domines, te apasione o hayas investigado, para después publicarlo en Amazon y recibir dinero por cada descarga.
Fuente: http://comoahorrardinero.com