Sí, sabemos que te encantan los zapatos, pero para que cada compra sea un verdadero éxito te hacemos las siguientes recomendaciones.
1. Determina un presupuesto (¡y apégate a él!): No importa la cantidad, pero es importante respetarla si no quieres terminar con la tarjeta de crédito a tope; las compras por impulso y esos antojos que justificamos con un “porque me lo merezco” terminan jugándonos en contra. Si quieres gastarte todo tu sueldo en zapatos, ¡adelante!, pero que sea parte del plan, no la fea consecuencia.
2. El material: Todos, usualmente, recomiendan los materiales naturales, como el algodón, la gamuza, y especialmente la piel, este último es el favorito debido a su durabilidad, capacidad para amoldarse a la forma del pie y por permitir el paso del aire. Los materiales artificiales como el nylon, rayón, poliéster o hule tienen la ventaja de no ser de origen animal, pero no tienen las ventajas tradicionales de la piel.
3. La calidad: Muy a mi pesar, casi siempre, salvo rarísimas excepciones, el mejor calzado, cuesta más. En general, todos los zapatos económicos son de menor calidad, aunque no todos los costosos significan durabilidad o comodidad. Lo mejor es revisar los detalles: las costuras deben ser regulares, la plantilla debe estar bien fijada y la suela debe tener algún relieve para evitar resbalones y caídas.
4. La medida: ¿Te has preguntado por qué siempre te lastiman los zapatos? Quizás estés usando una talla de zapato incorrecta, a veces más grande, pero más comúnmente más pequeña.
*Un buen tip es comprar zapatos por la tarde, ya que los pies se hinchan de un 5 a un 8 porciento al final del día; de esta forma tus zapatos siempre serán cómodos aunque hayas tenido un día pesado.
5. Color: Al momento de elegir el color, si es un par de zapatos de tu guardarropa básico, opta por uno neutro que puedas combinar con muchas prendas… pero no abuses, he visto como muchas mujeres sólo compran zapatos negros para ser prácticas. Si prefieres el color, no tengas miedo de inclinarte por un par de colores intensos, que contrastan en vez de combinar y le dan un toque interesante a tu atuendo.
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/