Debe haber varios «Messi del asado» en la Argentina. Hombres con oficio, capaces de cocinar la carne como nadie. Pero no aparecieron en el Mundial del asado, realizado en Saidia, Marruecos. El país que tiene fama de hacer los mejores asados del mundo, no figuró. Un papelón. El primer lugar fue para Dinamarca, el segundo para Alemania y el tercero para Liechtenstein. ¿Y ahora? ¿Se derrumba el mito del asador argentino?
El evento reunió a asadores de 42 países y fue la primera vez en la que participóun equipo argentino, que se tuvo que conformar con una victoria en un «amistoso» contra el equipo local: asaron diez corderos a la cruz contra sólo tres de sus rivales. Los representantes argentinos fueron los creadores de la página Locos X el asado, según publicó Clarin.com.
El campeonato tuvo todo tipo de técnicas: leña, gas, artefactos modernos, antiguos, parrillas, etc. El menú fue igual para todos: dos platos de cordero, uno con pollo, otro con carne vacuna y un postre libre. ¿Cómo se juzgó a la comida? Por el sabor, la consistencia, limpieza y presentación. El jurado estuvo conformado por chefs, críticos gastrónomicos y periodistas.
Fuente: http://tn.com.ar/