Para encontrarlos combinaron imágenes cerebrales y el genoma de 472 personas.
Científicos descubrieron 24 variaciones genéticas en seis genes que hacen a una persona más inteligente al elevar su IQ, publicó el sitio Science News.
Los investigadores que forman parte de la red ENIGMA, un consorcio internacional de investigadores que combina los escaneos cerebrales con datos genéticos para estudiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, analizaron el genoma completo de 472 australianos, incluyendo 85 pares de gemelos idénticos, 100 gemelos no idénticos o cuates y el resto eran hermanos.
En la muestra identificaron estas 24 variables que se relacionan con la forma del cerebro y el modo en que se interconectan las neuronas.
Nosotros medimos el aislamiento de las conexiones neuronales, pues afectan la velocidad de impulsos nerviosos que se dirigen alrededor del cerebro. Si las vías son lentas el cerebro funciona con menos eficiencia y es menos resistente a las enfermedades”, dijo el neurólogo Paul Thompson de la Universidad de California en Los Ángeles.
Muchos de estos genes ya se conocían, pero no se conocía su relación directa con el funcionamiento del cerebro ni su relación con habilidades mentales que se descubrieron gracias a que a los voluntarios se les aplicaron pruebas mentales.
Encontramos un rango amplio de variables genéticas que pueden impactar otras variantes; su efecto es como de un shot de inteligencia que eleva los niveles de IQ”, reportaron en su artículo publicado en la revista Journal of Neuroscience.
Algunos científicos no toman tan en serio los resultados, al cuestionar que la muestra fue muy pequeña y se tendrán que hacer más investigaciones para corroborar o descartar las conclusiones del estudio.
Fuente: