1 «La clave de todo es dar en la tecla de los jugadores. Por eso es tan lindo nuestro oficio. Las decisiones que hoy sirven para ganar, mañana ya no sirven. Y los jugadores huelen sangre, si te ven dudar estás listo. Si no estás seguro, mejor andate a tu casa y ni les hables».
2 «La tarea más difícil de un DT, sea el deporte que sea, es que tratas con personas. Y cada persona de un grupo es diferente. Lo más difícil es tratarlos por igual y convencerlos a todos, a los que juegan y los que no juegan. Porque los jugadores que no juegan quieren que pierdas, y es así».
3 «Yo todo lo que sé lo he aprendido, me lo han enseñado, lo he observado. No soy mejor entrenador que otros, y no es por falsa modestia. Todo lo que sé no es mío, lo he aprendido y lo he robado de otros. Y si quieren robarme a mí, me pueden robar».
4 «Todo vale en el fútbol, todo. No hay formas buenas y malas, mejores ni peores. Se puede ganar de mil maneras. Pero hay que sentir una manera como propia, no decir ´voy a jugar como Pep´. Eso no sirve. Hay que estar seguro de una idea».
5 «Desde chicos, en Barcelona aprendíamos por qué ganábamos y por qué perdíamos. Después de ganar nos explicaban por qué habíamos ganado, y lo mismo cuando perdíamos. Nos hicieron entender y aprender. Y todo eso me fue quedando en la cabeza».
6 «La pelota tiene que pasar siempre por el centro. Y ahí siempre hay que tener un hombre más. Eso es lo que más me ha quedado en la cabeza desde chico. Cuando tienes uno más en el mediocampo que el rival tienes mas posibilidades de pasar el balón y tener superioridad».
7 «Lo que más me gusta de entrenar es el juego. Tengo mucho amor por este oficio, por el juego en sí. Y transmitir el conocimiento a los jugadores, llegarles, convencerlos, eso es lo más magnifico de mi profesión. Disfruto mucho de pensar por dónde se puede ganar un partido y transmitirles eso a los jugadores».
8 «Yo soy muy egoísta en algo: la pelota la quiero para mí. Y no espero que me lo entreguen, si la tienen los rivales tienen que saber que la voy a ir a buscar para volver a tenerla».
9 «Messi me enseñó a mí. Por favor. Definitivamente no vi ninguno mejor que él, sus padres lo hicieron bueno».
10 «Estuve en charlas con River para venir a reemplazar a Mascherano cuando se fue al Corinthians. Yo estaba en las últimas. River hizo bien en no contratarme».
Fuente: http://tn.com.ar/