La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no tiene «vocación suicida» y confirmó que todo lo que hace es «en favor de nuestros pueblos y soportando presiones que no ha soportado nadie para que se tuerza el rumbo«.
La presidenta formuló estos conceptos durante su exposición en la cumbre delMercosur que se lleva a cabo en Brasilia y en la que también participan lospresidentes de Uruguay, José Mujica, de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros mandatarios.
«Estamos cansados que nos tilden de proteccionistas«, dijo Cristina para luego pedir empezar a «hablar de igual a igual» para ser «socios y no depositarios de mercaderías» de Europa.
Según Cristina, todo lo que se hizo en la región fue hecho «como el salmón patagónico«. Y explicó: «Los salmones nadan contra la corriente para ir a desovar, reproducirse. Es tal el esfuerzo que después muere, pero reproduce, deja hijos, deja ideas«.
«Seguramente mañana algún diario de mi país dirá ´la presidenta dijo que todos se suiciden´. Pero no, quédense tranquilos. No tengo vocación suicida», remató.
Además, concluyó: «No hay modelos económicos, hay proyectos politicos. Vamos a poder plantarnos frente a nuestros pueblos«.
SOBRE LA EXTENSIÓN DE LA CAUTELAR PARA EL GRUPO CLARÍN
«Es más de lo mismo». Lo dijo Cristina Kirchner al salir del almuerzo con los mandatarios del Mercosur. Esa fue su primera, escueta y única pronunciación sobre el fallo de la sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal por el que se prorroga la cautelar solicitada por el Grupo Clarín. Así lo señala la enviada especial de Clarin.com
Un periodista de La Nación solicitó le pidió si podía responder algunas preguntas. La Presidenta se negó y argumentó: «después dicen que hablo demasiado».
Fuente: http://tn.com.ar/