El pelo es un complemento natural del cual disponemos para favorecer nuestra imagen personal. Da marco a nuestra cara y define nuestro estilo, por eso es importante que lo llevemos impecable: con un buen corte y color adecuado. Un cabello suave y brillante siempre es sinónimo de juventud.
20 años.
Pueden llevar cualquier tipo de look: pelo largo, lacio, con ondas o permanentes. En cuanto al corte, todas las opciones (largo eterno, melena o rebajado) son correctas. Es la edad ideal para atreverse a los estilos más osados. Además, pueden usarlo recogido aplicando hebillas, vinchas, moños o flores delicadas. En cuanto al corte, todas las opciones (largo eterno, melena o rebajado) son correctas
30 años.
Existen dos grupos de mujeres: las que todavía usan el cabello largo, y no está mal, y las que optan por un corte radical al comenzar una nueva década. Para estas últimas, la melena por debajo de los hombros es ideal. Puede ser desmechado, con movimiento, y con flequillo o no de acuerdo a las facciones de cada una. El corte Long Bob no sólo es la última tendencia en materia de pelo, es práctico, cómodo y súperfemenino.
40 años.
Para las que quieren verse sexy y a su vez acorde a la edad: una media melena con base carre por encima de los hombros con algunos mechones delanteros más largos que el resto. Favorece las facciones, es canchero y, sobre todo, fácil de peinarlo.
50, 60 y más.
A esas edades, el secreto radica en encontrar el equilibrio justo. La mujer de estos tiempos, a toda edad, busca proyectar una imagen que la muestre segura de sí misma, conforme con su vida y con los años que transcurre. Por ende, también le importa y mucho su apariencia y su imagen personal. A medida que pasa el tiempo, la piel del cuello va perdiendo tonificación. Una gran opción para estos «detalles» que suelen ser muy molestos, es el look Bob corto con flequillo hacia el costado. Aporta frescura , es sexy, moderno, práctico y muy femenino.
¿El gran secreto? los cortes en capas alrededor de la cara, logran desviar la mirada de las «zonas prohibidas», centrándose en los ojos. Si del color se trata, lo aconsejable es evitar tonos con demasiado contraste al propio. Para las que deciden llevar las canas bien en alto, existen productos que ayudan a que el pelo luzca suave, sedoso y brillante.
Fuente: http://www.revistasusana.com/