Las personas que no realizan ninguna actividad se les contrae la materia gris.
Científicos de la Universidad del Sur de la Florida y la Universidad de Fudan en Shanghai hallaron un aumento en el volumen cerebral y en la memoria de personas que practican Tai Chi.
La investigación asegura que practicar esta arte marcial tres veces a la semana mejora el sistema cognitivo y aumenta el tamaño del cerebro, así lo publica Eureka.org.
Para llegar a esta conclusión se analizaron a dos grupos de personas, uno que realiza Tai Chi y otro sedentario. Los resultados mostraron que las personas que no realizan ninguna actividad se les contrae el cerebro. Además numerosos estudios han demostrado que la demencia y el síndrome de deterioro cognitivo gradual se debe a la contracción cerebral.
«La capacidad de revertir esta tendencia con el ejercicio físico y el aumento de la actividad mental retrasa la aparición de la demencia o el Alzhaimer», dijo James Mortimer, autor del estudio y profesor de epidemiología de la Universidad del Sur de la Florida.
La investigación sugiere que el ejercicio aeróbico se asocia con aumento de la producción de factores de crecimiento del cerebro. Pero aún queda por determinar si las formas de ejercicio como el Tai Chi, que incluyen un componente importante ejercicio mental podría conducir a cambios similares en la producción de estos factores.
Fuente: http://quo.mx/