La infidelidad es un acto condenado por muchos, pero, ¿qué hay detrás de una persona infiel, qué siente o por qué lo hace? Un nuevo estudio dice tener la contestación a esta gran interrogante.
La página web YourTango.com reveló los resultados de una encuesta llevada a cabo entre psicoterapeutas, consejeros, y otros profesionales de la salud mental, los cuales mostraron que la causa principal de la infidelidad se debe primeramente a la insatisfacción emocional. Por su parte, la insatisfacción sexual tomó el segundo lugar dentro de las causas más comunes.
Sobre las estadísticas, Lynn Zajeri, una de las expertas del sitio, expresó: «Podría sonar sorprendente, pero muchos hombres realmente están buscando a alguien con quién conectar, que sea su mejor amiga y su pareja íntima, y cuando pierden esa conexión en su matrimonio, pudieran buscar en otro sitio”.
Hallazgos mostraron además que un 50 por ciento de los encuestados encontraban una relación entre la infidelidad y la utilización de la tecnología, siendo un 7 por ciento el que apuntara específicamente a la plataforma de Facebook como uno de los principales causantes.
Como parte de las soluciones, los entrevistados recomendaron prevenir este tipo de situación primeramente logrando que ambas partes se sientan valoradas e importantes el uno para el otro, y teniendo una buena comunicación, así una vida sexual satisfactoria.
Estudios anteriores han mostrado también que la causa de la infidelidad tiene un origen menos psicológico y un poco más biológico. El año pasado, una investigación realizada por Binghamton University y la State University de Nueva York aseguró que algunas personas están programadas genéticamente para ser infieles, por lo que aun cuando deseen mantenerse leales a una sola pareja, pudiera hacérseles más difícil que a otros.
Fuente: http://voces.huffingtonpost.com