Una mujer de 36 años descubrió, tras ingresar a la cuenta de Facebook de su hijo de 15, que el adolescente había sido violado por un hombre, en una vivienda cercana a un parque de la ciudad de La Plata.
Tras descubrir el hecho, la mujer hizo la denuncia y la Policía comenzó a investigar, hasta que detuvo a un hombre que quedó acusado por el abuso.
Con las pruebas reunidas y el informe médico que acreditaba la existencia de la violación, el fiscal penal de La Plata Juan Cruz Condomí Alcorta pidió la detención del sospechoso, de 41 años, concedida luego por el juez de Garantías Fernando Mateos.
La medida pudo ser concretada ayer por personal de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, según lo señalado hoy por el diario El Día de esa ciudad.
Se supo que el detenido tiene un prontuario por «promoción reiterada y facilitación de corrupción de menores y estafas reiteradas», por las que ya habría estado preso en distintas unidades del Servicio Penitenciario bonaerense, de las que salió, se presume, en el año 2008.
En tanto, se indicó que en la vivienda del imputado se secuestraron una computadora, CD, un pendrive y una impresora que arrojaron «claras evidencias» para la investigación, explicaron voceros del caso.
Según lo señalado, la mujer estaba muy preocupada porque su hijo «no era el mismo de siempre» y adoptaba «conductas extrañas». Además, porque su hijo llevó a su domicilio del barrio San Carlos a dos personas desconocidas, una de ellas mayor de edad, a quienes presentó como sus «nuevos amigos».
Extrañada por la situación, la madre del adolescente se metió en la cuenta de Facebook de su hijo, donde, apenas pudo acceder, descubrió mensajes subidos de tono entre el adolescente y un adulto, quien incluso, días atrás, lo había sacado del domicilio con la excusa de pasar una tarde al aire libre en el Parque Pereyra.
La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer para preservar la del menor, descubrió que todo era una farsa y que, en realidad, habían estado en la vivienda del hombre, en cercanías del Parque Castelli, donde «abusó de él vía anal con uso de preservativo, tras ponerlo de espaldas y taparle la boca», según el reporte oficial.
Las fuentes consultadas indicaron que el agresor se hacía pasar por abogado o por funcionario de un juzgado, aunque en sus antecedentes laborales figura sólo un trabajo como nutricionista.
Fuente: http://www.infobae.com