Un informe sobre los montos máximos de los sueldos públicos generó revuelo en Río Negro. Según registros oficiales, hay 67 funcionarios provinciales que reciben un salario bruto superior a los $40.000. Camaristas, jueces, miembros del poder Ejecutivo y responsables de los organismos de control encabezan el ranking de los salarios «top».
El informe, elaborado por el diario Río Negro a partir de los registros enviados en mayo a la Anses con los salarios de abril, destaca al camarista Carlos Salaberry como el mejor pago, con un sueldo bruto de $57.042,46.
Otros tres camaristas y tres jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) completan el «top 7» salarial, todos con sumas superiores a los $50.000.
El gobernador Alberto Weretilneck, quien asumió a principio de año tras la trágica muerte de Carlos Soria, figura en el décimo puesto, con $48.534,77, curiosamente dos puestos más abajo que el vicegobernador, Carlos Peralta, cuyo recibo acusa la suma de $49.974,51. En total, 17 funcionarios, incluyendo a una asesora legislativa y a los titulares de los órganos de control, reciben más de $45.000 mensuales.
Según el relevamiento publicado por Río Negro, en los últimos meses hubo mejorías llamativas en los salarios del poder ejecutivo rionegrino. Un ministro que hasta noviembre cobraba $12.000 percibe hoy unos $41.000. Un aumento del 341 por ciento. Además, existen 10 sueldos de ministro para 8 ministerios. El secretario General y el secretario Legal cobran como tales.
Fuente: www.lanacion.com.ar