Platos sencillos y gourmet para la cocina de todos los días
Platos sencillos y gourmet para la cocina de todos los días

Platos sencillos y gourmet para la cocina de todos los días

¿Tus comidas no tienen sabor? ¿No sabés cómo condimentarlas? Te pasamos cinco platos con trucos simples para darles una vuelta de tuerca creativa a tus recetas hogareñas.

De lunes a viernes no te dan ganas de hacer platos elaborados para cenar. Es simple, llegás tarde y cansado y la sola idea de ponerte a preparar largas cocciones te da sueño. Pero eso no implica que debas comer un huevo duro y grisines con queso crema. Hay recetas que le ponen buen sabor a tus comidas y que podés resolver en pocos minutos.

El truco está en tener algunos ingredientes mágicos, de esos que con muy poco te reinventan ese plato que te sabés de memoria. Así son los aceites saborizados de La Toscana, cuyas olivas se muelen directamente con los ingredientes que lo saborizan: ramitas de romero, ajíes picantes, dientes de ajo, hojas de albahaca y orégano. Cada uno de ellos le dará un twist gourmet a tus recetas diarias.

LUNES: spaghetti con pimentón y oliva al ajo
Esta receta es de las más sencillas que hay y no te va a tomar más diez minutos de preparación. Para dos personas, precisás una cucharadita de pimentón, fideos y oliva al ajo La Toscana, más un poco de queso rallado. Arrancá poniendo el agua con sal para los fideos. Mientras se calienta, en una sartén ponés dos cucharadas de oliva saborizado a fuego muy suave. Sumale un pellizco de pan; es para saber cuándo apagar el fuego, cosa que debés hacer cuando el aceite hace sus primeras burbujitas. Esperás cinco minutos y le agregás el pimentón (no lo hagas nunca en caliente porque se vuelve amargo). Y listo, serví la pasta al dente con esta mini salsa a la que reforzás con un chorrito de oliva al ajo una vez que está servido el plato, junto con queso rallado.

MARTES: pechuguitas de pollo saltadas con verduras y oliva con albahaca
Hay que tener siempre una pechuga en el freezer. Y cuando llega el día en que no sabés qué comer, la desfreezás y tenés el ingrediente clave de muchos platos. El martes, por ejemplo, podés hacer este. Además necesitás apio -tres o cuatro tallos-, una zanahoria, ají molido y oliva saborizado La Toscana con albahaca. Partí cortando la pechuga en tres tozos y sellalas en la sartén con aceite; el secreto está en arrancar con la sartén fría para que no se peguen. Reservalas. Luego cortá el apio y la zanahoria en bastoncitos y saltealas cinco minutos en la misma sartén a fuego fuerte. Después le sumás el pollo, media cucharadita de ají molido y un chorrito de agua (o caldito de verduras o vino blanco), tapás y cocinás por otros 6 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Servilas con un hilo de oliva saborizado a la albahaca.

MIÉRCOLES: pizzetas de fugazzeta y oliva al orégano
La pizza es un clásico que no falla. Pero si la de mozzarella te tiene cansado, podés probar con una fugazzeta. No hace falta ser un experto para que salga bien. Lo importante es comprar una buena pre pizza sin tomate, con una masa tierna (si la apretás con el dedo, debe recuperar su forma rápidamente). Además, vas a emplear: mozzarella (idealmente fior de latte, viene de 150 gramos) y una cebolla. Se prepara fácilmente. Primero prendé el horno. Poné un hilito de aceite a un pizzera y esparcilo en forma pareja. Sobre las prepizzas colocás la mozzarella cortada en rodajas con un hilo de aceite de oliva La Toscana saborizado con orégano. Y arriba, coronás la fugazzeta con la cebolla rallada (o cortada en juliana, si te gusta más) cruda o rehogada. Las ponés en el horno fuerte unos cinco minutos en la parte de arriba y luego en el grill, para quemar la cebolla un poco, otros dos o tres minutos. Antes de servirla, rociá la cebolla con oliva al orégano y una pizca de pimienta recién molida.

JUEVES: tortilla de papas liviana y oliva al romero
No existe persona a la que no le guste la tortilla. Así que cuando llega el jueves y querés que comer algo que de gusto y energía, no hay mejor opción. Pelá dos papas medianas, cortalas en cuartos y luego en trozos homogéneos de no más de un centímetro de espesor. Las ponés a hervir con sal hasta que tengan el corazón apenas duro. Mientras se cocinan, cortá una cebolla en juliana y rehogala en la sartén. Después, tomá cuatro huevos medianos y batilos con una cucharadita de sal hasta formar espuma. Cuando tenés todo listo, mezclás el huevo con las cebollas y las papas tibias y le ponés pimienta. En una sartén con teflón bien caliente ponés una cucharada de aceite y le sumás la mezcla un instante después; cocinás a fuego fuerte los primeros cuatro o cinco minutos. Bajás el fuego y cuando el huevo está chirlo en la cara superior, la desmoldás y cocés por el otro lado a fuego suave otros cinco minutos. Al momento de servirla, le agregás un chorrito de aceite de oliva La Toscana saborizado con romero.

VIERNES: colita de cuadril al horno con chimichurri y ají picante
Llega el viernes y es el momento indicado para darte un gusto, tal vez con un buen vino. Para eso, el plan perfecto es una colita de cuadril con chimichurri. Andá a la carnicería y pedí una colita mechada. Recibirás un corte de poco más de un kilo con una hendidura en su interior. Ahí vas a colocar el chimichurri (lo podés comprar o hacerlo vos, si te das maña con el tema). Del lado de afuera vas a poner un puñado de sal parrillera y vas a untar dos cucharadas de aceite de oliva saborizado con ají picante La Toscana. El recipiente ideal para cocerla es una fuente de vidrio pirex, donde sumarás media taza de caldo de carne o vino tinto. Tapala con papel aluminio y cociná en el horno a fuego fuerte durante 40 o 50 minutos como máximo. El truco para que no se seque es poner un recipiente con agua dentro del horno. Al momento de servirla, cortala en lonchas, sumale jugo de la cocción y rematá todo con un hilo de oliva con ají picante justo antes de llevar el plato a la mesa.

Fuente: http://www.planetajoy.com

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …