El Registro Civil de la ciudad cordobesa de San Francisco le negó a una pareja usar ese nombre para su hijo pero ellos igualmente lo llamarán así. «No me preocupan las asociaciones que puedan hacer«, aseguró el padre de la criatura nacida hace un mes.
La pareja que infructuosamente intentó anotar a su hijo recién nacido en el Registro Civil de la ciudad cordobesa de San Francisco con el nombre de Lucifer, reveló este viernes que pese a la prohibición la familia decidió llamarlo de esa forma.
El niño nació a fines del mes pasado y sus padres quisieron anotarlo con el nombre de Lucifer en el Registro Civil, pero las autoridades le negaron esa posibilidad con el argumento de que no era un nombre que figurara en los libros de la repartición.
Vilma de Cattani, dijo que el nombre Lucifer “no está autorizado” y que les había ofrecido a los padres las listas existentes en el Registro “con una increíble variedad de nombres”.
La pretensión de la pareja de anotar a su hijo con el nombre de Lucifer, que en términos bíblicos es asumido como símbolo del demonio o el diablo, generó la sorpresa de los responsables de la oficina de inscripción de recién nacidos.
Sin embargo, el padre argumentó que ese nombre deriva de los vocablos latinos “lux” (significa luz) y “fero” (llevar), por lo que su traducción sería “portador de luz”, agregando además que según la mitología romana el nombre Lucifer es equivalente a “lucero del alba”.
Mariano dijo que desistió de llevar el asunto a los estrados judiciales por entender que “no se justifica, es una pérdida de tiempo”, tras lo cual aseguró desconocer con qué nombre lo anotará en el Registro Civil, “pero para nosotros mi hijo se llama Lucifer”, sentenció.
Luego de sostener que “no creo en el diablo, no creo en la religión y no me preocupan las asociaciones que puedan hacer con el nombre”, trató de justificar su pretensión de anotar a su hijo con ese nombre afirmando que así “como a otros les gusta Juan o Pedro, a mi me gustó Lucifer”.
Fuente: http://www.cronica.com.ar