Pep Guardiola es el DT de moda en Europa. Sus éxitos y el fútbol que desplegó el Barcelona durante su gestión lo han convertido en el más buscado por los grandes clubes del continente. Y finalmente se lo quedó el Bayern Munich.
El club alemán anunció el acuerdo a través de su cuenta de Twitter (@FCBayern): comenzará a trabajar en julio de este año y el contrato lo vinculará hasta 2016.
El último subcampeón de la Champions League concluyó con éxito la negociaicón por Guardiola para que sea el reemplazante de Juss Heynckes.
El diario Bild de Alemania anticipa la noticia.
La semana pasada, el Bayern había desmentido esta información que hoy volvió a correr con mucha fuerza. «Es una tontería», dijeron desde el club de Munich.
Sin embargo, el presidente Karl-Heinz Rummenigge convocó a una reunión para definir al sucesor del actual entrenador, y una vez finalizada la misma, la institución hizo pública la noticia.
Así, Pep dirigirá en la Bundesliga de Alemania, y no en la Premier League inglesa que tanto le gusta. Lo querían Manchester City, Chelsea y Manchester United. El Bayern les ganó a todos.
Fuente: tn.com.ar